Feed

EIDE "Cerro Pelado" de Camagüey más fuerza para los Juegos Escolares

Por Leonel del Val

EL CURSO 2010—2011 trajo consigo cambios en la estructura organizativa del deporte camagüeyano al igual que en todo el país, con la EIDE Cerro Pelado en el rol fundamental entre los centros deportivos de Camagüey. Su matrícula nuevamente de mil estudiantes—atletas, de ellos cien pertenecen a la Escuela de Deportes Acuáticos.

Otras instituciones que conforman la red de la enseñanza deportiva en el territorio son las academias de béisbol, remos, boxeo, así como la de kayak y canoa.

La EIDE es el centro de mayor relevancia pues acoge en su seno a los continuantes de mejor desempeño y a los de mayores perspectivas que se adiestraban en la otrora ESPA Inés Luaces, quienes unidos a los entrenadores más calificados de ambos planteles forman una unión que constituye la cualidad principal, según el criterio de Leonardo Pita, director de deportes de la institución.

“Esta unión junto a la organización del centro en cuatro departamentos de trabajo –deportes estratégicos, deportes priorizados por la provincia, deportes espectáculo y deportes en desarrollo— conforman la parte fundamental del rediseño para satisfacer las expectativas del presente curso escolar”, acotó Pita.

En los Juegos Nacionales de Escolares de 2010 Camagüey se ubicó en el cuarto lugar por provincias. ¿Para la versión de este curso se pretende mejorar esa posición?

Ese es un propósito de nuestros entrenadores, profesores docentes, de todos los trabajadores, en general, y por supuesto de los atletas que tienen en sus mentes ascender al tercer puesto.

Es cierto que la calidad de atletas y entrenadores es un factor muy importantes, pero no es todo para conseguir un buen resultado.

Hemos tenido un alto nivel de la preparación, con el cumplimiento a más del 100 % de las bases de entrenamiento y el plan de topes. Esos, son indicadores de que el entrenamiento goza de salud y por eso el optimismo.

No Response to "EIDE "Cerro Pelado" de Camagüey más fuerza para los Juegos Escolares"

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Mi verdad All rights reserved.