Feed

Ganó Camagüey lid ajedrecística dedicada al aniversario 497 de la Villa

Por Leonel del Val
Foto: Enrique Placeres.

Camagüey, 9 feb.- Los ajedrecistas anfitriones, con 48 puntos, dominaron el Torneo Nacional Aniversario 497 de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, que con la participación de más de 100 representantes de 12 provincias, concluyó este miércoles en la ciudad de Camagüey.

En el certamen, efectuado en la sala José Raúl Capablanca, escoltaron a los locales los trebejistas de Villa Clara y de La Habana, con 45, 50 y 41, 50 unidades, respectivamente.

El camagüeyano Carlos Albornoz resultó el competidor más destacado del sexo masculino -nueve victorias en igual cantidad de rondas de la categoría 10—11 años-, mientras que entre las hembras sobresalió la villaclareña Rosángel Obregón, quien dominó con ocho unidades a los jugadores de 7 a 9 años.
Albornoz único con actuación pefecta
Los otros ganadores en lo individual resultaron:Categoría 7—9 (masculino) Félix Lores, de Holguín, con ocho puntos. 10—11 (femenino) Rosmary Macurán, de La Habana, con 7,5 puntos.12—14 (masculino) Raúl González, de Villa Clara, con 6, 5 puntos; y Laura Zayas (femenino), de Camagüey, con seis puntos. 15—18 (masculino) William Hernández, de Pinar del Río, con 6, 5 puntos; y Mairelys Rodríguez, de La Habana, con 6,5 puntos.


Iroel Lugo, comisionado provincial de ajedrez, manifestó su satisfacción por el desarrollo exitoso del evento, y ponderó la actuación de Albornoz, de solo 10 años, una de las promesas del juego ciencia en Camagüey.

No Response to "Ganó Camagüey lid ajedrecística dedicada al aniversario 497 de la Villa"

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Mi verdad All rights reserved.